| FOTÓGRAFO DE REPORTAJE

La fotografía como evidencia de la realidad.

El fotógrafo de reportaje evidencia las distintas realidades que suceden en nuestro mundo y que deben ser contadas. Estas son mis historias.


🔥Reportaje Fotográfico. Prensa. Documental. Publicaciones.

El País | Vivir Aqui (V) para Africa No Es Un País por el fotógrafo de reportaje Demian Ortiz

"Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara". Lewis Hine.


El reportaje fotográfico está vinculado desde sus orígenes a la propia esencia de la fotografía. Como fotógrafo de reportaje documental busco contar que está sucediendo y lanzar al espectador distintos interrogantes a través de las imágenes. Para registrar el presente por mediación de la observación de la realidad detrás del visor. Generando así conciencia social a partir del estudio de cada uno de los disparos fotográficos.

Este proceso de investigación, observación y documentación es capturado por el ojo del fotógrafo. Donde tomo la fotografía como herramienta para evidenciar las distintas realidades que suceden en nuestro mundo. Realidades que precisan ser contadas a través de una historia y su contexto. Te invito así a la reflexión dentro de un estilo directo y transparente. Esta es la base de un fotógrafo de reportaje documental y es lo que me permite afrontar casi cualquier reto profesional.

En cada trabajo busco mostrar una visión honesta y veraz sobre los acontecimientos. Para crear un relato fotográfico formidable que permite generar una reflexión en torno a los protagonistas y a los espectadores. Esta pasión por narrar historias me ha llevado a publicar reportajes para distintos periódicos y revistas como Revista Tintalibre, El País, MujerHoy o Viento Sur. Con distintos trabajos de fotoperiodismo y reportaje, de fotografía documental de autor y, de sus aplicaciones para fines comerciales y/o publicitarios.

Estas son mis historias.

✏️💡 Trabajos como Fotógrafo de Reportaje


Trabajemos Juntos

¿Hablamos de tu proyecto?

OK, Te escribo y te cuento