Fotografía retrato editorial

Cuando era niño jugaba en el estudio de fotografía de mi padre bajo las estanterías repletas de libros de fotógrafos como Nadar, Yousuf Karsh, Irving Penn, Richard Avedon, Diane Arbus y Cartier-Bresson entre otros. Aquella suerte de visitarlos a tan pronta edad, me llevaría años después a especializarme en fotografía de retrato editorial. Desde entonces no he parado de explorar desde detrás de la cámara la belleza y la fuerza de la mirada de cada retratado.

Hoy, trabajo para cubrir las necesidades gráficas que tienen a diario distintas publicaciones de prensa y editoriales, como revistas culturales, libros, campañas de comunicación de artistas y promotoras culturales.

En cada retrato de artistas, escritores, actores y otras personalidades de relevancia social, artística y cultural, busco siempre plasmar el alma de cada uno de ellos. A través del rostro humano, sus geometrías y expresiones. Fotografiar para construir historias a través de una emoción o de una situación, que puedan llegar a formar parte de su memoria, de su trabajo, o de su identidad artística.