Demian Ortiz en La Libélula de Radio3

Entrevista en LA LIBÉLULA con Juan suárez Barquero de Radio3

Por Juan Suárez Barquer

Entrevista de Juan Suárez Barquero para el programa La Libélula de Radio3. En el que charlamos sobre el fotolibro Perdidos. Un lugar para encontrar, la transgresión y la vanguardia de la Literatura Española.

 

Esta noche nos vamos a sentir casi como nuestra amiga La Libélula de Radio 3. Ella disfruta de unos ojos compuestos por unas treinta mil facetas distintas con las que construye una mirada llena de matices. Y eso es lo que vamos a hacer nosotros esta noche en cuanto nos echemos a la retina un montón de rostros que, hasta ahora, estaban perdidos. “Perdidos. Un Lugar para encontrar” es, precisamente, el título de un libro de fotografías que publica Olifante Ediciones de Poesíaen su colección Moncayo. Lo firma el fotógrafo Demian Ortiz y reúne "90 disparos fotográficos a la Literatura española". Noventa retratos en blanco y negro a escritores y creadores de la palabra como Angel Guinda, Nuria Ruiz de Viñaspre, Alberto García-Teresa, Maria Garcia Zambrano, nuestros amigos “spokenworders” y otros autores “que viven excluidos en los huecos de las estanterías comerciales”, no sabe uno bien si por pecar de transgresores o de vanguardistas. El propio Demian nos lo contará dentro de un rato… En cuento a la música, DJ πTito - a través de Juan Suárez Barquero- nos ha pasado tres canciones rescatadas del extravío que pincharemos hoy. Temas de Peter Fox, El Columpio Asesino y Cece Giannotti Official.

 

Estos son los temas que sonarán esta noche:
Kopf verloren (Cabeza perdida) - Peter Fox – Stadtaffe
Gaviotas Perdidas En El Centro Del Mar - El Columpio Asesino - De mi sangre a tus cuchillas
I lost contact - Cece Giannotti - Escape
******

Recuerda que nos puedes escuchar como #Podcast y #Ficciones en rtve.es/lalibelula.
Además tienes los #audiolibros de #LiterCast disponibles para escuchar, descargar y compartir en rtve.es/litercast.
Y aún puedes ver cómo suena el poema “Nocturno muerto” de Xavier Villaurrutia (ed. Fondo de Cultura Económica) en rtve.es/palabravoyeur(Palabra Voyeur).